Con la presencia de autoridades municipales, representantes de la comunidad japonesa y asociados y directivos de Club Atlas, este mediodía fue inaugurada la Jornada Cultural “Encuentro México – Japón. Presencia japonesa en Jalisco”, la cual contará con la presencia del Embajador de Japón en México, Excmo. Fukushima Noriteru, y diversas exposiciones sobre las tradiciones y la riqueza cultural de la nación nipona del 26 al 28 de abril en Club Atlas.

Durante la ceremonia inaugural de este encuentro, el cual se realiza en el marco del 125 aniversario de la Misión de Enomoto, el presidente de Club Atlas, Víctor Flores Cosío, afirmó que para la familia rojinegra este tipo de encuentros “sirven para fortalecer los lazos de amistad, colaboración y conocimiento de las diversas naciones y sociedades”.

“Hoy, especialmente, me siento contento de ser partícipe de este encuentro cultural con Japón, país que tiene mucho que ofrecer en cultura, arte, tradiciones y gastronomía”, reafirmó Víctor Flores Cosío, quien sostuvo que este será el primero de diversos encuentros que Club Atlas promocione con la comunidad japonesa y con otras más que tengan presencia en la entidad, e hizo una invitación a la comunidad japonesa en Jalisco y en México a conocer y ser parte del Club Atlas.

Por su parte, José Guadalupe Madera Godoy, director de Educación, en representación del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que para la autoridad tapatía es importante participar en este tipo de encuentros, y recordó que la ciudad mantiene un hermanamiento con Kioto, Japón, con quien ya se tienen intercambios artísticos y culturales.

En esta inauguración participó el presidente de la Asociación México Japonesa en Guadalajara, Francisco Kobayashi, quien agradeció a Club Atlas el hacer posible este intercambio cultural, en el que durante tres días se mostrará la historia, cultura y arte japoneses.

Por su parte, el Comisado de Cultura de Club Atlas, Jesús Guillermo González Weeks, indicó que este encuentro debe ser aprovechado “para reforzar nuestros lazos, compartir experiencias y enriquecer nuestro conocimiento y vínculo con una de las naciones más ricas en cultura, historia y tradiciones”.

En la ceremonia estuvieron presentes: José Luis Velázquez Ladewig, vicepresidente de Club Atlas; Hernán Soto, comisionado general de Atlas Chapalita; Alberto de la Torre Bouvet; comisionado general Atlas Country Club y Alfredo García Muñiz, miembro del Consejo de Directores. También asistió Rubén Masayi González Uyeda, integrante de la comunidad japonesa en Jalisco y los artistas representantes de la cultura japonesa Margarita Hiramuro, José Luis Vidal Ávila y Ricardo Marín Villegas.