Este martes se inauguró un nuevo módulo del IPEJAL en el municipio de Tonalá, para que así los derechohabientes puedan realizar sus trámites de una manera fácil y cercana a sus hogares. El nuevo espacio que fue cedido por el ayuntamiento está ubicado en la calle Morelos No. 155-B, entre López Cotilla y Constitución en el Centro de Tonalá.

Con esta inauguración ya son 2 nuevos módulos del IPEJAL que se han habilitado en este mes de enero, (Tlaquepaque y Tonalá) en un esfuerzo de la administración del instituto de facilitar los trámites de sus afiliados.

El Presidente Municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, agradeció al IPEJAL las facilidades para la instalación de este nuevo módulo; señaló además que al recibir la administración priorizó la resolución de problemáticas de la administración municipal con las cuentas de los trabajadores en IPEJAL, “hemos tenido la sensibilidad desde el primer día de acercarnos con todos los sindicatos, de acercarnos y creo que aquí estamos refrendando ante los empleados ese gran compromiso que tenemos, fuimos muy claros desde el principio, que Tonalá iba a dejar de ser una agencia de colocaciones”

La Directora de Prestaciones del IPEJAL, Livier Macías, explicó que este espacio fue cedido por el Ayuntamiento de Tonalá para habilitarlo como un servicio fundamental para los trabajadores. Dijo que este nuevo módulo atenderá a los 2,500 trabajadores del municipio, además de los empleados de dependencias de gobierno que viven en esa zona; “contamos en esta parte por ejemplo con personal del DIF con aproximadamente 150 afiliados, tenemos todo lo que es el sector educativo con un promedio de 800 maestros de Tonalá que también vamos a atender a través de este módulo, así como el Poder Judicial y la Fiscalía que tienen instalaciones en el Centro Penitenciario”.

Se espera que este módulo brinde un promedio de 1,500 servicios mensuales de los diferentes trámites que se brindarán ahí.