Hoy domingo 02 de octubre Ilich González y la Planilla Blanca Aliad@s arrancaron oficialmente la campaña por la Secretaría General de la Sección 47 del SNTE. Desde temprana hora grupos de trabajadores de la educación se dieron cita en la explanada de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, lugar icónico en la formación de docentes. Más de 2,000 integrantes de los diferentes niveles educativos, trabajadores administrativos y personal de apoyo a la educación, asistieron a presenciar el inicio de la campaña en la que el candidato Ilich González dirigió un emotivo y fuerte mensaje y habló
de la importancia que tienen estas elecciones por ser la primera vez que democráticamente en las urnas, los trabajadores decidirán por medio del voto secreto quién dirigirá los destinos de esta sección sindical del SNTE que ha sido saqueada,
abandonada e ignorada por la actual dirigencia como lo hizo saber el candidato de la Planilla Blanca.

“Aliados es un movimiento que nació de un grupo de maestros que creemos que la situación actual de la sección 47 puede cambiar, queremos liberarla de quienes la tienen secuestrada desde hace mucho tiempo y en la actualidad”.

Ilich González y la Planilla Blanca vienen recorriendo desde meses atrás las diferentes
regiones y municipios de Jalisco, recabando las necesidades de las afiliadas y afiliados a esta sección sindical, una de las más numerosas en integrantes del país.

“Recorrer el estado de Jalisco y darse cuenta que la gente tiene mucha molestia porque en todo este tiempo se han sentido abandonados por su sección sindical y sus representantes”, señaló.

El proyecto Aliad@s se ha construido con gente que quiere una transformación de su sindicato y que ha tomado como referente los cambios que se han dado en otras secciones del país y que han dejado impresionado al candidato de la Planilla Blanca.

“Son ustedes los que decidirán el destino de su sección, son ustedes los que decidirán y estarán informados de lo que se hace con sus cuotas sindicales, son ustedes los que lograrán que esto cambie”.

Los asistentes acudieron puntualmente a la cita, dejando a un lado sus ocupaciones dominicales y familiares para apoyar a su candidato y escuchar atentos el mensaje.

“Recorreremos todo el estado y donde haya una escuela, donde haya un trabajador de la educación ahí estará presente el SNTE; no hay barreras, la comunicación y atención debe
ser por todos los medios a nuestro alcance, la tecnología y este gran equipo de personas
que conforman la Planilla Blanca tienen un compromiso con ustedes y con todos los
trabajadores de la educación, ese compromiso es servir y comunicar”.

Ilich González puso el ejemplo de otras secciones sindicales que han gestionado y han generado patrimonio sindical a través de los años con las cuotas que aportan sus trabajadores.

Más de 2 mil afiliados a la Sección 47 cobijaron el inicio de campaña de Ilich González

“Cuando uno recorre el país para conocer otras secciones sindicales y ve la situación que
viven, a uno se le cae la baba de ver lo que han logrado, tienen farmacias, hospitales servicios para el trabajador de la educación y es cuando te preguntas, ¿qué es lo que hace mi sección sindical con mis cuotas, con mis aportaciones?, por eso debemos de rescatar la sección 47 de la gente que la ha saqueado por muchos años”.

La convocatoria de arranque de la campaña de Ilich González y la Planilla Blanca de Aliados, cerró con la consigna “Somos Aliados y seremos imparables” y una invitación a que el día 14 de Octubre todas y todos los trabajadores afiliados a la sección 47 del SNTE salgan a votar y que no se dejen amedrentar por nadie, pues esta contienda será histórica porque marcará el cambio y rumbo de la política sindical en el estado de Jalisco.