Con la finalidad de valorar la condición de integrantes de la Policía Federal, la Delegación en Jalisco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, atiende a más de 150 elementos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de revisiones médicas y servicios de atención primaria a la salud, en las instalaciones de la corporación en la entidad.

Este proyecto tiene dos fases y se inicia con un resumen de algunos indicadores de peso, talla, tensión arterial y pruebas rápidas de antígeno prostático, VIH y glucemia capilar, donde el personal es atendido para detectar, prevenir y tratar de forma oportuna la prevalencia de enfermedades crónicas degenerativas.

Con la base de datos que se obtenga el ISSSTE diseñará tratamientos individuales, principalmente nutricionales y de acondicionamiento físico, además de la prevención de forma inmediata de cardiopatías para evitar infartos y otras consecuencias fatídicas.

Personal de atención preventiva del ISSSTE realizará valoraciones mensuales y se estima que en tres meses se contará con resultados que incidan en la salud de este cuerpo policial, y para quienes resulten con variaciones en los parámetros de atención médica, se les brindará atención integral donde se derivarán con médicos, nutriólogos, activadores físicos, y se dará seguimiento dentro del programa de Salud Laboral que promueve el Instituto.

Por instrucción del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la corporación deberán estar en las mejores condiciones metabólicas, para una futura inclusión en la Guardia Nacional.

A través de estas acciones la Delegación Estatal del ISSSTE da seguimiento a la petición hecha por la Policía Federal de Jalisco, ocupada por la salud y bienestar de sus integrantes, lo cual contribuirá en un mejor servicio para la sociedad jalisciense.