Estudiantes de la Secundaria Técnica 156 de Lagos de Moreno, lograron posicionarse como subcampeones en el VEX Robotics World Championship que se llevó a cabo del 28 al 30 de abril en Louisville, Kentucky en Estados Unidos de América.
Con apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, el pasado domingo viajaron rumbo al campeonato estudiantes de la Secundaria Mixta 40 de Guadalajara, Secundaria Técnica 15 de Puerto Vallarta y los ganadores de la Secundaria Técnica 156 de Lagos de Moreno.
El evento contó con la participación de 36 países entre ellos: Rusia, Japón, Alemania, Australia, China, Chile, Ecuador, Canadá y Nueva Zelanda.
En la categoría VEX IQ Challenge participaron 416 equipos. Con el reto Next Level VEX IQ Challenge, los jaliscienses obtuvieron el segundo lugar al trabajar en la última prueba en alianza con el equipo de Estados Unidos de América.
El reto consistió en tomar los objetivos llamados Hub (fichas) y hacer una torre con ellos, los Hub tienen diferente color y dependiendo el color y la ubicación donde los dejan se da el puntaje.

Por otra parte, estudiantes de la Telesecundaria Héroes de la Independencia, de la comunidad El Chipinque de Arriba de Lagos de Moreno, también participaron en el evento, en la categoría VRC (robot de metal) donde obtuvieron el premio Energy Award, por su desempeño al explicar el proceso de diseño, construcción, programación y manejo del robot.
SUBCAMPEONES
· Bryan Alexander Hernández Picazo
· Jonathan Daniel González Quevedo
· Juan Pablo Ortega Rodríguez
· Manuel Baruc Ortiz Yebra
· Luis Ángel Saavedra Ibarra
· Profesor Jesús González Ramírez
PREMIO ENERGY AWARD
· Ángel Miguel Macías Silvestre
· Dafne Valentina Rojas Martínez
· Rafael Becerra Aguayo
· Profesora María de los Ángeles García Padilla