Fueron entregados a los alumnos de la Preparatoria número 7 de la Universidad de Guadalajara, beneficiados con la Beca «Benito Juárez» del Gobierno de México, más de 11 millones de pesos.
Con un mensaje de apoyo incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a su proceso educativo, el Dr. Carlos Lomelí supervisó la entrega de este recurso.
Señaló que tiene la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser testigo en el cumplimiento de la entrega de los programas para el desarrollo, uno de ellos para beneficio de los jóvenes, a quienes nunca más se les dejará de lado, porque el gobierno federal se hará responsable de su educación.
Las becas, añadió el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, se están otorgando a niños, adolescentes, jóvenes y universitarios, para que no tengan que abandonar la escuela y recurran a otros caminos.
Ese dinero que se quedaba arriba, se entrega hoy en la mano a los jóvenes, se entrega al futuro de nuestro México.
“La patria es de ustedes, queremos dejarles la flama encendida, el sentimiento de compromiso hacia la Universidad, hacia los maestros, y hacia su prójimo”, resaltó el Dr. Lomelí.

Así mismo, les recordó que son privilegiados porque salieron en listas, porque tienen quienes los formen cultura y educación, pero hay muchos otros que fueron dejados de lado por años, a quienes otros gobiernos ignoraron, los dejaron sin oportunidades y sin un oficio, «y luego nos espantamos por el crecimiento de la violencia».
Ante un auditorio abarrotado, mencionó otros programas de apoyos para los jóvenes, como la construcción de 100 universidades públicas en el país, tres de ellas en Jalisco, y para aquellos que carecen de la oportunidad de empleo y estudio, poder capacitarse en un oficio a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.
«Felicidades a todos ustedes por ser una generación de jóvenes que tienen a un lado el hombro de la Federación, y que los vamos a vigilar y apoyar hasta que sean profesionistas», concluyó con su mensaje.
En representación de los tres mil 578 beneficiados, Mariana Yépez Fernández, agradeció la beca, misma que le ayudará en la compra de útiles, libros o materiales, y desempeñar mejor su potencial educativo. «Espero, y creo que todos los que estamos aquí, que la beca continúe para avanzar hacia un mejor futuro» agregó.
De manera simbólica, el Dr. Carlos Lomelí entregó a la alumna sobresaliente la orden de pago por tres mil 200 pesos, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
En uso de la voz, el Dr Ernesto Gerardo Castellanos Silva, director del plantel, agradeció el apoyo para los estudiantes, ya que actualmente la beca beneficia a cerca del 65% de la matrícula escolar, por lo que pidió al Delegado federal sus gestiones para alcanzar la totalidad del alumnado.
Invitó a los estudiantes para utilizar el recurso en las necesidades que permitan su desarrollo integral.