Como un homenaje y reconocimiento a la trayectoria artística del Charro de Huentitán, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga hizo oficial a partir de este domingo el cambio de nombre del Circuito Metropolitano Sur a Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez.

Desde la avenida recién renombrada a la altura del Lienzo Charro Rancho Santa María, en la Cabecera Municipal, esta mañana el Alcalde Salvador Zamora Zamora anunció el cambio de la nomenclatura de la vía. Al evento asistieron Vicente Fernández Abarca, hijo de Vicente Fernández Gómez, acompañado de su pareja, Mariana González Padilla, así como Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Diputado local y María Ascención Álvarez Solís, Diputada federal.

“Para nosotros es una fecha muy importante, y es una fecha en la que se va a recordar a un personaje que ha hecho historia en la música, en la cultura, y en la identidad de todos los mexicanos, don Vicente Fernández Gómez, que nació en 1940, que nació en Huentitán, y quiso que Tlajomulco fuera su casa”, comentó el Alcalde.

“Tlajomulco le regresa como un homenaje a él y a su trayectoria, el que esta gran avenida pueda llevar su nombre y, por supuesto, que esto nos hace sentir muy orgullosos”.

El Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez tiene una longitud de 24.9 kilómetros, iniciando en el cruce de las vías del tren, en la Cabecera Municipal y termina en el entronque de la Carretera a Chapala.

“Estamos agradecidos con todo el Gobierno de Tlajomulco, con Salvador, y con todos ustedes y todos los medios de comunicación, y muy honrados con que esté circuito, esta avenida, lleve el nombre de Vicente Fernández Gomez”, expresó Fernández Abarca.

Vicente Fernández Gómez, también conocido como “El Charro de Huentitán” o “Chente”, fue un exitoso cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor.

Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latino, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. En abril de 2010 alcanzó los 60 millones de copias vendidas en todo el mundo, y el pasado 12 de diciembre perdió la vida a los 81 años de edad.