El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga mantiene su compromiso con la cultura, el arte y la música con el firme propósito de consolidar un municipio de paz para que todos los habitantes vivan en armonía.

Uno de los proyectos para lograr ese objetivo es el programa Tlajo Canta en Mí, el cual consiste en una red de coros en todo el municipio que actualmente está integrada por más de 200 personas que cumplen el único requisito de tener ganas de cantar y ser escuchados.

“Tlajo Canta en Mí es un programa coral que beneficia a todo aquel que quiera acercarse a la música coral, proyecto totalmente gratuito para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, entran todos”, comentó Wilmia Verrier, corista internacional y responsable del programa.

“El valor que tiene la música coral es infinito, no cuesta nada, no necesitas un instrumento, simplemente aprender a usar la respiración y que esa respiración se convierta en un sonido agradable y, además, placentero”.

Destacó que practicar la música coral es una puerta a la cultura que promueve valores como la disciplina, el respeto y la tolerancia, además de fortalecer la autoestima. Se canta música mexicana, prehispánica, latinoamericana y europea, lo que ayuda a alfabetizar musicalmente a las personas con diferentes ritmos.

El programa que nació en febrero de 2020 es gratuito y se imparte durante diferentes días de toda la semana en diversas zonas como son, el Centro Comunitario de Los Abedules, la Casa de la Cultura en el Cabecera Municipal, el Cendi en Santa Fe y el Centro de Desarrollo Integral de las y los Adultos Mayores (Cediam) en el fraccionamiento San Diego.

“Invitamos a que más niños, más jóvenes, más adultos, más familias, más personas conozcan del programa y se acerquen, y podamos abrirlo y replicarlo en muchas más zonas del municipio”, concluyó Verrier.