Al cumplirse un año de la desaparición de los estudiantes del CAAV, Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, el artista Alfredo López Casanova, en compañía de las madres de Marco y Daniel reveló hoy unas frases ocultas que había realizado en la estatua de Fray Antonio Alcalde, la cual se encuentra ubicada en la Rotonda a los Jaliscienses Ilustres.

A plena luz del día y ante la presencia de varios espectadores y medios de comunicación fueron develados los cuatro mensajes que Alfredo López, autor de la estatua de Fray Antonio Alcalde, había reservado para esta ocasión.

“No son Tres, somos todos”, “Memoria, Verdad y Justicia”, “Jalisco 6,500 desaparecidos” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fueron los mensajes ocultos que hoy salieron a la luz.

La policía del ayuntamiento de Guadalajara llegó al lugar y después de recibir instrucciones permitió que el escultor, las madres de los desaparecidos y demás asistentes se retiraran.

Alfredo López Casanova advirtió públicamente al Ayuntamiento que no puede volver a tapar los mensajes, pues están registrados como parte de la obra artística, y los derechos de autor están a su favor.