Esta mañana se desahogó la audiencia de formulación de cargo y de detención legal contra el futbolista Joao Maleck, ahí su defensa solicitó postergar la audiencia de vinculación a proceso a 144 horas.

Llamó la atención que, el Ministerio Público no exhibió como prueba el examen de alcoholemia en contra de Joao Maleck, solo mencionó en audiencia el examen de orina. Recordemos que según la Fiscalía, a Joao Maleck se le practicó el examen de «alcoholuria», cuyos resultados no revelan el nivel de alcohol en la sangre, solo si tomó alcohol, cualquier cantidad y salió negativo en sangre.

El examen en orina se aplicó 5 horas después del choque, y dice el comunicado de la Fiscalía de Jalisco: «en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina».

Sin embargo, el juez decretó prisión preventiva justificada contra Joao Maleck por el homicidio culposo de la pareja que viajaba en el automóvil que embistió el domingo pasado.

A Joao Maleck se le fijó una prisión preventiva por 6 meses, ante el riesgo de que abandone México por sus compromisos futbolísticos y sus múltiples nacionalidades.