Unos días después de que el director general de la OPD Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, se bajara de la contienda por la rectoría de la Universidad de Guadalajara, se da a conocer el conflicto que vive la institución que dirige con sus trabajadores del turno nocturno.

Oficios fechados el 8 de febrero que obran en poder de la redacción de este medio, confirman que las pláticas extraoficiales han terminado sin dar resultado entre la administración de la OPD Hospital Civil de Guadalajara y el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara.

En los documentos firmados de recibido por la Dirección General, el 8 de febrero, se manifiestan las diferentes violaciones que han estado sufriendo en sus derechos específicamente los trabajadores del turno nocturno de la OPD Hospital Civil de Guadalajara, mismas que según el SUTHCG atentan contra los acuerdos de homologación concertados desde la creación de la OPD en 1997.

Uno de los trabajadores del turno nocturno comenta: «Pues ojalá se nos ayude porque la verdad el turno nocturno no se respeta nuestros derechos de gozar   de los permisos de antigüedad, permisos económicos, días festivos pareciera que fuéramos otro hospital ya que no gozamos de las mismas prestaciones que el turno matutino y vespertino, esperamos una solución favorable».

Una de las principales quejas del SUTHCG es la modificación que de manera unilateral han aplicado algunos administrativos bajo las órdenes de Héctor Raúl Pérez Gómez, a las condiciones generales de trabajo suscritas entre la OPD y el sindicato en 2014.

Según la información recabada entre trabajadores del turno nocturno de la OPD Hospital Civil de Guadalajara, ya son varias quincenas que el titular de la Coordinación General de Recursos Humanos, Dr. Rigoberto Navarro Ibarra, por medio de órdenes a sus subalternos violan las condiciones generales de trabajo y la afectación se refleja en los sueldos de los trabajadores, quienes en algunos casos son presentados ante el jurídico con el fin de ser despedidos.

La situación en la relación administración OPD Hospital Civil de Guadalajara y el SUTHCG ha llegado al punto que, la decisión del sindicato es: Tienen hasta el 12 de febrero a las 14:00 hrs. para dar respuesta favorable a nuestras exigencias: A) disfrute de días festivos para el personal del turno nocturno, B) disfrute de quinquenios en las jornadas especiales nocturnas y especiales acumuladas, C) otorgamiento de la media hora al final de la jornada, D) afinar los procesos para el disfrute de permisos con goce de sueldo, económicos y de antigüedad.

Exigencias que según los trabajadores del turno nocturno han tenido desde el funcionamiento de la OPD al parejo de sus compañeros de los turnos matutino y vespertino, pero que ahora se les quiere quitar.