Este medio día, durante su participación en el conversatorio ‘Reforma Electoral y Gobernabilidad en México’, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el país vive un momento trascendental con la aprobación de la Reforma Electoral, ya que pone fin a la burocracia dorada y de élite del Instituto Nacional Electoral (INE).

El titular de Gobernación dijo que existen versiones llenas de inexactitudes como la de poner en riesgo y desaparecer al Instituto electoral, así como el despido masivo de trabajadores.

Abundó que la reducción de personal se presentará en las juntas locales, que pasan de cinco a tres vocales, es decir, suman 64; las juntas auxiliares pasan de cinco a un vocal, es decir, mil 200 trabajadores. Puntualizó que quienes formen parte del Servicio Profesional de Carrera deberán ser reubicados en otras tareas del instituto.

En el Patio Constituyentes Jaliscienses del Poder Legislativo, López Hernández detalló que esta reforma facilita el voto de los mexicanos en el exterior, el cual será por Internet con su credencial de elector, pasaporte o con una matrícula consular.

El encargado de la política interna del país afirmó que nadie descarrilará el proyecto de la Cuarta Transformación, “el presidente de la República no está solo, habemos quienes tenemos la obligación y el compromiso de ayudarlo con la tarea de difundir qué contiene la reforma, desde luego, gobernadores, dirigentes partidistas, legisladores y diputados”.

oo0oo

López Hernández enfatizó que el proceso de transformación tiene mucho movimiento, no se detendrá y llegó para quedarse hasta que se acabe la desigualdad y haya un desarrollo equilibrado en el país. Advirtió que habrá continuidad con cambio.

Antes de su participación en el evento, el secretario de Gobernación sostuvo una reunión privada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con quien conversó acerca de temas de gobernabilidad en la entidad y el país.