Con el objetivo de reconocer su labor profesional y vocación de servicio, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero en compañía de las y los trabajadores de la salud tapatíos.
 
“Ustedes siempre han sido la cara del Municipio, cuando alguien llega a los Servicios Médicos Municipales recibe la calidez, la sonrisa, la sencillez, la de una enfermera (…) Imaginen qué bonito, por el buen servicio que ustedes dan le llega la gratitud al Presidente Municipal; lo que quiero decir con ello es que ustedes son el rostro del Presidente Municipal”, afirmó el alcalde Pablo Lemus.
 
En esta convivencia el Munícipe anunció que las 221 enfermeras y enfermeros de los Servicios Médicos Municipales recibirán la homologación del bono de insalubridad de 5 por ciento, lo que representa una inversión de 7 millones de pesos.
 
A su vez, se realizará la remodelación de las unidades Cruz Verde Leonardo Oliva y Ernesto Arias, con una inversión de 35 millones de pesos, y se hará la entrega de uniformes para todo el personal de enfermería en las próximas semanas.
 
Se otorgaron reconocimientos a las y los trabajadores con mayor antigüedad en la institución, quienes fueron Silvia de Jesús Ito Montes, Martha Leticia García Hernández, Rita Alba Aguirre, Martín Aurelio Montes Reynoso, Emilia López Moya, Margarita López Orozco y Alicia Macial García.
 
Xavier Calderón Alcaraz, Director General de los Servicios Médicos Municipales, destacó la importancia del trabajo de las enfermeras y enfermeros, tanto con sus pacientes como con sus familias.
 
“El único confort, la única tranquilidad que reciben es la que ustedes les brindan con su acercamiento, con su calidez, con su amor, pues son de las pocas profesiones que brindan amor a nuestros pacientes con los que trabajamos, y bueno es partir del espíritu de su carrera, de su profesión”, señaló.
 
María Luisa Romero Muñiz, Jefa de Enfermeras de los Servicios Médicos Municipales, instó a sus colegas a seguir dando lo mejor en su trabajo diario, con una atención de calidad y calidez.
 
“Los enfermeros somos la hospitalidad y el grupo multidisciplinario que brinda esperanza y confianza a cada uno de nuestros pacientes”, expresó.
 
En este evento también se realizó la repartición de la tradicional Rosca de Reyes, se ofreció un desayuno a las y los festejados, también se impartió la conferencia “Humanismo en la Enfermería”, por María Teresa Valencia González.