Tlajomulco de Zúñiga alcanzará una inversión histórica superior a los 30 mil millones de pesos de 2018 a 2024 por parte del sector privado, aseguró este jueves el Alcalde Salvador Zamora Zamora ante Grandes Empresas y Coparmex Jalisco.

El Presidente municipal fue invitado a una reunión con empresarios de esos organismos para exponer su agenda de trabajo en materia de inversión privada. En el lugar también estuvieron Carlos Villaseñor Franco, Presidente de Coparmex Jalisco y Juan José Errejón, Presidente de Grandes Empresas y Consejero Coparmex, así como directivos de empresas establecidas en Tlajomulco.

“Nuestra política de inversión para esta nueva administración tendrá un enfoque que considera la generación de condiciones para atraer inversión y que le podamos dar confianza y certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros para que Tlajomulco siga convirtiéndose en una potencia económica”, señaló el Alcalde.

“En suma, a finales del año 2024, alcanzaremos una inversión de más de 30 mil millones de pesos, que tendrá un impacto económico muy importante en la Región, por supuesto en Tlajomulco, pero también en toda la ciudad de Guadalajara”.

El Alcalde expuso que actualmente el municipio concentra una inversión aproximada de 16 mil 500 millones de pesos en industria, comercio y servicios, lo que permitió generar alrededor de 5 mil empleos formales tan sólo en los primeros seis meses del año.

De 2018 a 2021 la inversión privada fue de 11 mil 100 millones de pesos distribuidos principalmente en los sectores automotriz, manufacturero, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales dejando más de 6 mil empleos.

Zamora Zamora destacó proyectos en puerta como la tercera etapa del C4, el fortalecimiento de la Comisaría, infraestructura vial, la Línea 4 del Tren Ligero, la ampliación del Aeropuerto, la solución vial de López Mateos, el nuevo centro de inteligencia territorial, incentivos empresariales y la promoción de parques industriales.

Por su parte, Villaseñor Franco mencionó que Tlajomulco es de los municipios más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con más de 15 mil unidades económicas que concentran alrededor de 111 mil trabajadores formales, y dijo que el tema de la movilidad es fundamental para seguir atrayendo inversión privada en el municipio.