La Fiscalía estatal confirmó el asesinato del director del portal Monitor Michoacán Noticias, Armando Linares, quien ya había denunciado haber sido víctima de amenazas por su trabajo.

De acuerdo con las autoridades estatales, el asesinato del comunicador se perpetró en el municipio de Zitácuaro, en un domicilio particular en el cual la víctima fue atacada con arma de fuego.

Antes de que la información fuera confirmada por la Fiscalía de Michoacán, fueron los mismos colegas del periodista quienes dieron la noticia.

Armando Linares, periodista y director del portal Monitor Michoacán ya había recibido ataques directos en su contra, uno de ellos fue perpetrado en contra de Roberto Toledo.

Hasta el momento, Monitor Michoacán Noticias no ha emitido declaración alguna sobre el ataque en contra de su director, aunque en horas previas reportó un atentado con arma de fuego también en Zitácuaro.

Armando Linares fue quien denunció el asesinato de Roberto Toledo, ejecutado afuera de su domicilio el pasado 31 de enero, y quien también colaboraba como auxiliar de despacho en dicho medio.

Con ello suman 10 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022: Juan Carlos Muñiz (Fresnillo), Heber López Vásquez (Oaxaca), José Luis Gamboa (Veracruz), Roberto Toledo (Michoacán) Margarito Martínez Esquivel (Tijuana), Marco Ernesto Islas (Tijuana), Lourdes Maldonado (Tijuana), Jorge Camero (Sonora) y Michell Simon (Ciudad de México).

Recibieron amenazas

Antes del asesinato de Roberto Toledo, Armando Linares ya había denunciado que su equipo había recibido amenazas del crimen organizado por exponer presuntos actos de corrupción exfiscal regional de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco.

En un primer video, el comunicador aseguró que ya se había notificado a las autoridades federales sobre las amenazas para que fueran considerados en el mecanismo de protección a periodistas. Según sus propias declaraciones, su solicitud sí estaba siendo atendida.

No obstante, días después de este material, ocurrió el homicidio de Toledo, el cual fue informado por el propio Linares, quien reitero que su equipo estaba bajo amenazas.

«Así las cosas con Monitor Michoacán. Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos y funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros», reconoció el periodista con la voz entrecortada.

Con información de Sputnik