Durante semana santa y hasta el 30 de abril, la campaña especial de vacunación contra COVID-19 continúa con la aplicación de vacunas a sus derechohabientes y población jalisciense, será la primera y segunda dosis para mayores de 18 años y más, así como refuerzo para quienes recibieron su segunda dosis 4 meses antes.

Se realizan brigadas en comunidades de municipios del interior del estado para invitar a la ciudadanía a la aplicación del biológico de Astra Zeneca contra el virus SARS-CoV-2. 

El jueves santo, se instalarán módulos fijos en la Central Camionera Nueva, Presidencia Municipal de Guadalajara, San Martín de las Flores en Tlaquepaque, Plaza Independencia, Plaza San Andrés, Valle de los Molinos en Zapopan, Mercado del Mar en Guadalajara y Zapopan.

Para el viernes santo, Plaza San Andrés en Guadalajara, Presidencia Municipal de Guadalajara, San Martín de las Flores en Tlaquepaque, Valle de los Molinos en Zapopan.

El sábado, Mercado del Mar en Guadalajara y Zapopan además de El Baratillo.  

Cabe mencionar que en esta Jornada Extraordinaria Nacional de Vacunación contra COVID-19, se cuenta con 85 mil dosis de las cuales 35 mil son para la Zona Metropolitana de Guadalajara, y 50 mil para el interior del estado.

Se recuerda que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento y, evitar las aglomeraciones y espacios cerrados sin ventilación siempre que sea posible.

En caso de presentar síntomas leves se recomienda aislarse de inmediato y acudir al médico quien determinará si requiere una prueba. En caso de tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

De esta manera, la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Jalisco avanza conforme al Plan Nacional que encabeza la federación.

Regístrate en: mivacuna.salud.gob.mx y no olvides llevar tu hoja de registro.

Acude también a tu clínica del ISSSTE más cercana de lunes viernes de 8 a 19 horas:  

Clínica de Medicina Familiar No.1 “Dr. Arturo González Guzmán”, calle Monte Albán No. 978, col. Independencia 44340 Guadalajara, Jal.

Clínica de Medicina Familiar No.2, Eulogio Parra no. 1700 col. Santa Teresita del Niño Jesús C.P. 44600 Guadalajara, Jal.

Clínica de Medicina Familiar No.3, Suarez de Peralta no. 355, col. Jardines de la Paz, 44860 Guadalajara, Jal.

Clínica de Especialidades + Centro de Cirugía Simplificada CE + CECIS, Av. Patria No. 70 col. Independencia Fovissste Estadio C.P. 44370 Guadalajara, Jal. (Ingreso por la calle San Félix).

Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, Av. Soledad Orozco No. 203, Colonia El Capullo, C.P. 45100 Zapopan, Jal.

Clínica Hospital de Ciudad Guzmán, Av. Venustiano Carranza No. 61 col. Francisco I Madero, Ciudad Guzmán, Jal.

Clínica Hospital de Puerto Vallarta, Av. Francisco Villa esq. Carlos Jongitud Barrios, colonia Fovissste 2, C.P. 48326 Puerto Vallarta, Jal.

Clínica de Medicina Familiar de Autlán de Navarro, calle Domingo Pérez No. 117, col. IPREVI, C.P. 48900 Autlán de Navarro, Jal.

Clínica de Medicina Familiar de Lagos de Moreno, calle Jalisco No. 120 col. la Adelita, C.P. 46733 Lagos de Moreno, Jal.