Esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer medidas que buscan facilitar la aplicación de la nueva tarifa de transporte público y la implementación del cobro con tarjeta de prepago.

En compañía del secretario de Movilidad, Diego Monraz, Enrique Alfaro anunció:

  1. El transbordo sin costo entre el Macrobús y 13 rutas alimentadoras.
  2. Echar a andar la modalidad de recarga abordo, de la tarjeta Mi Movilidad, en más de 600 unidades Mi Transporte de ruta empresa.
  3. Distribución, en una primera etapa, de 25 mil tarjetas de prepago gratuitas para los ciudadanos para garantizar el cobro exacto. Esas tarjetas actualmente cuestan 20 pesos e incluyen un viaje.
  4. Revocación de dos rutas empresa que no cumplieron con los requisitos de servicio y por lo tanto se les reducirá la tarifa de 9.50 a 7 pesos. Las rutas son C98 (antes 368 CUT) y Ruta C54 (antes 51 C)

Aclaró además, el gobernador, que la tarifa técnica para el Tren Ligero es de $13 pesos, por tanto, aplicar una tarifa de $9.50, es aplicar una tarifa social. El costo de operación de Tren Ligero con Línea 3 funcionando, sería aproximadamente $13.50, siendo el gobierno del estado quien absorba la diferencia.