El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través de Servicios Médicos Municipales, inauguró un laboratorio médico en la Cruz Verde ubicada en la Cabecera Municipal para atender casos ordinarios y de urgencias que requiere la población en general.

Este jueves el Alcalde Salvador Zamora Zamora visitó las instalaciones en compañía de Francisco Meléndez Ruiz, Director de Servicios Médicos Municipales, y aseguró que se cuenta con tecnología de punta y personal calificado para brindar la mejor atención.

“Estamos estrenando nuevo equipamiento, nuevos servicios, que serán en beneficio de los habitantes de nuestro municipio, particularmente la gente que vive cerca de la Cabecera, hoy se podrán tener estudios como radiografías, estudios de laboratorio a mucho menor costo que en laboratorios particulares”, mencionó el Alcalde.

Se trata de un servicio subrogado a cargo de un laboratorio privado que ya ofrece más de 100 estudios de urgencias y ordinarios.

Los estudios más comunes de urgencias son de gasometría arterial, enzimas cardiacas, electrólitos séricos, biometría hemática y química sanguínea, mientras que los ordinarios son de glucosa, pronunciables, prenatales y coproparasitoscopicos, entre otros.

Los estudios de urgencias se realizan en un tiempo promedio de 1 hora, mientras que los ordinarios están en menos de 24 horas. Todos los servicios están disponibles las 24 horas de los siete días de la semana.

“Para nosotros como médicos es de suma importancia realizar un diagnóstico lo más oportuno posible y el tener un lugar donde precisamente un estudio de laboratorio nos lleva hacia un manejo más oportuno, pues es lo esencial para el tratamiento de un paciente”, comentó Meléndez Ruiz.

Además de la Cruz Verde de Cabecera, este servicio también estará habilitado próximamente en la Cruz Verde de La Concha, ubicada en la Avenida Concepción.